Un lugar lleno de historia

El Barrio Comercial Vega Poniente se sitúa en el sector sur-poniente de la comuna de Santiago, abrazado por las calles Puerta de Vera, Tucapel, Exposición y Maquinista Escobar. Este histórico barrio comercial es único en la comuna de Santiago y destaca por su rica tradición como mercado de abastos.

Con aproximadamente un siglo de existencia, la Vega Poniente alberga 120 establecimientos dedicados a la venta de verduras, frutas, pescados y mariscos, frutos secos, hierbas, santería, carnes, productos congelados, alimento para mascotas, comestibles variados y rotisería. 

Su legado se remonta a la inauguración en el año 1926, cuando se encontraba en el corazón del Barrio San Vicente. La ubicación cercana al Club Hípico de Santiago, al Parque O'Higgins, la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Ex Lechería Central de Santiago, la Maestranza San Eugenio y el Estadio Ferroviario, subraya su importancia en la historia de la ciudad. Incluso hoy en día, se pueden encontrar vestigios de los rieles del tren que solían atravesar la zona. 

Este lugar es un verdadero tesoro histórico, donde se puede sentir la huella del pasado. Algunos de los vendedores han heredado sus puestos de segunda e incluso tercera generación, manteniendo viva la tradición y la esencia de este mercado. Estos comerciantes, arraigados a la identidad de este lugar, continúan brindando un servicio con la misma hospitalidad de siempre.

Un dato fascinante es que la madre de Víctor Jara fue propietaria de una de las cocinerías en la Vega Poniente, donde él pasó gran parte de su niñez. Este barrio, además de ser un lugar de abastecimiento, es un verdadero tesoro de la memoria histórica de Santiago

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar